La dra. Rosario Sánchez, vicepresidenta primera del Colegio de Abogados de La Plata y titular de la Dirección Provincial de métodos alternativos de resolución de conflictos dialogó con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA sobre la iniciativa que está por implementarse en materia de mediación familiar.

Al respecto adelantó que en breve se iniciará la capacitación para los abogados de La Plata sobre la resolución de conflictos de índole familiar a partir de la mediación. Detalló que el dictado de esta formación se realizará en dos etapas. La primera, que consta de 30 horas, estará a cargo de las instituciones formadoras habilitadas en la Provincia de Buenos Aires como universidades nacionales y el colegio de Abogados bonaerense.

La segunda etapa estará a cargo del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en la dirección Provincial de métodos alternativos de resolución de conflictos y en el Ministerio de Justicia de la Nación a través de su dirección de métodos alternativos de resolución de conflictos nacionales. Esta etapa contará de 30 horas más de estudio.

“La parte final de esta capacitación será la realización de un examen que le permitirá a los profesionales ingresara a un registro que le permitirá mediar en casos de conflictos familiares que puedan resolverse mediante la mediación” precisó la dra. Sánchez en diálogo

X