En un fallo con fecha 12 de septiembre, la Suprema Corte bonaerense resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio.

En este marco, el máximo organismo judicial bonaerense ordenó a la Provincia reabrir las negociaciones paritarias con los trabajadores judiciales y actualizar los salarios que sufrieron la pérdida de poder adquisitivo por los efectos inflacionarios utilizando los índices difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

Así, el tribunal dictó que en un plazo de cinco días el Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas deberá convocar a las partes para iniciar negociaciones orientadas al análisis de un reajuste salarial del año en curso.

La resolución lleva la firma del integrante de la Corte, Eduardo de Lázzari y los jueces del Tribunal de Casación Penal Ricardo Maidana, Victor Violini y Daniel Carral, que intervienen por la excusación de cinco de los ministros.

“El rechazo del recurso implica la ratificación de la medida cautelar. Es decir, que ésta se encuentra plenamente vigente, por lo que el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Este reconocimiento a la legitimidad de nuestro reclamo es el resultado del esfuerzo realizado por miles de trabajadores judiciales que vienen sosteniendo desde hace seis meses, con paros y movilizaciones, un conflicto durísimo en defensa de nuestros salarios y condiciones de trabajo”, agregó Abramovich.

Finalmente, desde la AJB agregaron que “un párrafo aparte merece la lamentable actuación del Tribunal de Trabajo 3 de San Martín, que interviniendo como tribunal de feria concedió un recurso a todas luces inadmisible, lo que produjo casi dos meses de demora en el trámite, con el consiguiente deterioro en los salarios de casi 24.000 empleados y funcionarios judiciales representados por nuestro gremio”.

 

fuente:
https://www.eldia.com/nota/2018-9-12-17-33-0-ordenan-a-la-provincia-reabrir-las-negociaciones-paritarias-con-los-judiciales-politica-y-economia

X