Estimados colegas,

En el día de la fecha el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar recibieron a la conducción del Colegio provincial y la Comisión de Funcionarios y Funcionarias.

Por el Colegio provincial estuvieron presentes el presidente, Claudio J. Santagati, el vicepresidente , Matías J. Rappazzo, y la vicepresidente II, Mabel Cardoni. Por la Comisión de Funcionarios y Funcionarios asistió el presidente, Norberto J. Gioia, y la vicepresidente II°, Érika Rodríguez Meroni.

Se abordaron temas fundamentales, entre ellos se obtuvo el compromiso para la fijación en un plazo inmediato de la audiencia por la Acción Colectiva. También se abordó la necesidad de una actualización y recomposición salarial y se recibió el compromiso de continuar las tratativas.

El Colegio provincial transmitió la preocupación por la gran cantidad de vacantes existentes y se puso especial énfasis en la situación de los departamentos judiciales que requieren tratamiento urgente.

A continuación se mantuvo una reunión con la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, a la que se incorporaron Pablo Quaranta, Pte. de la departamental Azul y Rodolfo Lanza, de la Comisión de Jubilados.

La  presidenta del IPS manifestó su predisposición al trabajo constante con este Colegio. Se intercambiaron puntos de vista acerca del funcionamiento y posibilidades de mejora de ese organismo, así como también la situación institucional de dicha dependencia.

El Colegio prometió acercar sus inquietudes, aportes e ideas para la protección de la seguridad social de todas y todos nuestros los asociados. Se confirmara a tal fin una Comisión de Enlace, la cual se integrará oportunamente y a la brevedad.

El Colegio provincial ratificó su posición de defensa del IPS como garante de nuestros derechos

Ambas reuniones fueron cordiales y provechosas.

Como siempre, seguiremos informando las novedades.

La Plata, 25 de febrero 2022

X