DESCRIPCIÓN

Curso Teórico Práctico coorganizado por el Instituto de Derecho de Procesal Penal, perteneciente al Área Académica de nuestro Colegio / Instituto de Investigación de Criminalidad Compleja de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata / Asociación Argentina de Juicio por Jurados / INECIP / Universidad del Este / Universidad Católica de La Plata / Universidad Nacional de La Plata

Viernes 5 de MAYO / Salón de Actos, 1º piso.

-Palabras de apertura a cargo de las autoridades de las instituciones organizadoras.
-Conferencia Magistral a cargo del Dr. Héctor Manuel GRANILLO FERNANDEZ (CALP, UNLP, AAJJ) sobre: “Aspectos constitucionales del juicio por jurados, proceso de implementación y desafíos futuros”.
-Conferencias a cargo de los Dres. Alejandro CASCIO y Cristian PENNA (INECIP, AAJJ) sobre:”Confección de instrucciones al jurado” y “Audiencia de “voir dire” y su importancia estratégica con miras al desarrollo exitoso de la teoría del caso”, respectivamente.

Jueves 11 de MAYO / Salón de Actos, 1º piso.

-Dra. Gilda MALTAS (UNLP) / “Planteamiento de la teoría del caso como eje fundamental para el litigio”.
-Dr. Alfredo CAPUTO TÁRTARA (UNLP, AMFLP) / “Audiencia preliminar en el juicio ordinario: su incidencia en el juicio oral. Cuestiones previas. Nulidades. Sobreseimiento previo al juicio. Ampliación del requerimiento fiscal durante el juicio. Hechos nuevos”.

Jueves 18 de MAYO / Salón de Actos, 1º piso.

-Dr. Alberto GONZÁLEZ (INECIP) / “Audiencia preliminar en el juicio por jurados. Alegatos de apertura, técnicas de preparación”.
-Dra. María Florencia BUDIÑO (UDE, AMFLP) / “Producción de la prueba en el juicio oral y por jurados. Difencias”.
-Dra. María Victoria HUERGO (UCALP, AMFLP) / “Alegatos de clausura”.

Miércoles 24 de MAYO / Salón de Actos, 1º piso.

-Dr. Andrés VITALI (CALP) / “Instrucciones al jurado generales y particulares, ejemplos según los tipos de delitos. Deliberación. Veredicto. Audiencia de cesura. Sentencia”.
-Dr. Daniel CARRAL (UBA) / “Recurso de casación en el juicio ordinario y por jurados”.

Abierta la inscripción a todos los estudiantes y profesionales del Derecho. Cualquier consulta puede comunicarse a aacademica@calp.org.ar – 0221 4392225

X