El juez Víctor Violini, integrante del Tribunal de Casación, fue reconocido el pasado viernes 16 de octubre por su Trayectoria Profesional durante el 2018.

El Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata fue el epicentro del acto en el que el magistrado fue distinguido por su colegas en base a su labor y desempeño en el ámbito judicial.

Víctor Violini@VictorhViolini

Agradezco a @LaPlataMLP por el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018, a mis colegas del Colegio de Magistrados de La Plata por haberme propuesto, y a quienes me dan fuerza en mi compromiso por una Justicia Independiente para beneficio de todos y todas!

Las muestras de agradecimiento se extendieron finalmente “a quienes me dan fuerza en mi compromiso por una Justicia Independiente para beneficio de todos y todas!”.

En tanto, en una entrevista que brindó en las últimas horas a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, Violini, que ya suma 25 años de trayectoria en el ámbito judicial, volvió a agradecer a los funcionarios que lo votaron por unanimidad.

Además recordar algunas anécdotas de su carrera en el Poder Judicial, el magistrado se refirió al significado que le da a esta mención entregada “por la independencia en el poder judicial”.

“Es un respaldo, en principio, a una defensa irrestricta de la independencia del poder judicial porque yo creo que ninguno de mis compañeros conciben un poder judicial que no sea independiente. Si me sentí reconfortado por el apoyo de mis colegas que vieron en la actitud de salir a defender y a poner ‘un tope a tales desmanes’ como dice Serrat, es gratificante el reconocimiento” precisó el dr. Violini.

Indicó además que el desafío ahora es “seguir trabajando y seguir luchando para que la Justicia continúe por el camino por el que debe andar y debe continuar y seguir trabajando para que la gente pueda seguir viviendo medianamente con una justicia que sea cercana a la gente, con acceso inmediato, con equidad y con un cambio de parte de la sociedad en la visión que se tiene sobre la Justicia”.

X