<iframe width="640" height="350" src="https://www.youtube.com/embed/S7IEB1q3B7c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor Víctor Violini estuvo presente en una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA,  el programa en el que los funcionarios judiciales habla fuera de sus escritorios.

El titular de la Asociación de magistrados y funcionarios el departamento judicial La Platase refirió el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Judicial Bonaerense y el gobierno provincial y además contó los detalles de lo que fue la reunión que mantuvo con el vicegobernador Daniel Salvador.

En diálogo con el periodista Martín Granovsky, el magistrado señaló con respecto al tema salarial que “hay tranquilidad en el sector” debido a que los funcionarios están llevando adelante sus tareas con normalidad lo que en cierta medida está garantizando la prestación del servicio de justicia la sociedad

Precisó asimismo que si bien se pudo llegar a un acuerdo “hay una asignatura pendiente, ya que el gobierno provincial manifestó cuando fueron las tratativas para lograr el consenso que no iba a haber aumentos diferenciados”.

En este sentido señaló que “se espera que esta parte del acuerdo se cumpla pues, al día de hoy, los trabajadores judiciales tienen un aumento del 29%, mientras que los magistrados tienen un punto menos”. “Estamos conformes y damos gracias que este conflicto se haya solucionado de una buena vez” destacó

Al referirse a la reunión que mantuvo con el vicegobernador de la provincia de Buenos AiresDaniel Salvador, preciso que uno de los temas que se abordó fue el de tratamiento de los pliegos. Expresó al respecto qué “de los 123 trámites que se encuentran pendientes de aprobación en la jornada del jueves se aprobaran un 10% y adelantó que ninguno de ellos pertenece al departamento judicial La Plata”.

Comentó que en la charla con Salvador, la que calificó como “muy amena y potable”, también se tocaron otros temas como la autarquía del poder judicial y algunas cuestiones salariales que, según apuntó, vienen generando complicaciones e incertidumbre en el sector.

X