El pasado miércoles 5 de Abril se llevó adelante la elección del representante y el suplente del Ministerio Público ante el Consejo de la Magistratura, una contienda en la que se impuso el dr. Carlos Altuve por sobre el candidato Mario Coriolano que se postuló casi a último momento por pedido expreso de colegas.

El dr. Mario Coriolano, valoró el grado de participación que hubo en estos comicios y advirtió que en materia de involucramiento de la comunidad judicial bonaerense “se dio algo que no se había dado nunca en los últimos diez o doce años” aunque remarcó que “hubo departamentos judiciales en los que prevaleció el criterio del unicato”.

Adelantó que el proceso electoral también resultó ser una oportunidad para que los distintos candidatos expusieran sus ideas referidas a mejorar el proceso de selección y además se debatiera sobre cuáles deben ser las medidas que se deben adoptar para mejorar la imagen y el funcionamiento de la justicia.

Pese al resultado final, el dr. Coriolano hizo hincapié en que el piso de 30% que se logró construir en esta elección fue algo que se hizo en escaso tiempo y que fue fruto del trabajo en equipo de quienes lo alentaron a candidatearse. “Estamos contentisimos con las cómputos finales” expresó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

Además de llamar al vencedor para reconocer el resultado adverso, el Defensor de Casación adelantó que en el futuro tendrá nuevos contactos con el dr. Carlos Altuve para trabajar juntos en la implementación de un sistema que permita un mayor grado de participación de quienes hacen la justicia.

X