La dra. María Laura Altamiranda y el Comisario General Jorge Figini, estuvieron presentes en una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA para dar detalles de la actividad que vienen llevando adelante de manera conjunta ambos organismos con el objetivo de paliar la situación de miles de mujeres que son víctimas de violencia de género.

Se trata de un programa de fortalecimiento institucional que tiene como eje central la perspectiva de género y violencia doméstica. El curso está ideado para interiorizar a los magistrados y funcionarios del poder judicial y al personal policial sobre este flagelo social que cada vez se cobra más víctimas en todo el país.

La dra. Altamiranda, que se desempeña como tesorera de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas, titular del Tribunal Nº 6  de Lomas de Zamora y Directora del  Instituto de Derecho y Género de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata, manifestó que es un programa que se realiza de protocolos de la oficina de la mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Son dos talleres: Uno de perspectiva de género y el otro  de violencia doméstica. Son módulos en los que hay actividad audiovisual y talleres. El 9 de agosto continúa la capacitación para personal judicial mientras que el 22 de agosto lanzaremos el programa para la policía” detalló Altamiranda que en la misma línea aclaró que “no se trata de clases sino que con la iniciativa busca lograr un espacio de reflexión, de intercambio y diálogo”.

LEA TAMBIÉN: Testigo del caso Bru denunció que “dio datos claves y a Cartasegna no se le movió un pelo”

Por su parte el comisario Figini, quien además se desempeña como Superintendente del Instituto de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires, manifestó que “su participación en esta actividad implica un compromiso muy importante sobre todo a partir de los lineamientos que estamos recibiendo en la actualidad de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el subsecretario Ventura Barreiro y el jefe de policía Fabián Perroni, que son quienes han ideado una estrategia respecto de lo que es la formación del personal policial” en esta problemática social.

X