Las obras ganadoras del Concurso de Arte y Fotografía, convocado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y organizado por esta Asociación Departamental a través del Instituto de Derecho y Género, son las siguientes: el primer lugar corresponde a la obra “Amor encadenado” de Alejandro Sosa, el segundo a la obra “Un grito, un Derecho” de Harold Caldas y el tercero a la obra “Angustia” de Víctor Violini. Asimismo, se ha resuelto destacar con menciones especiales a las obras: “Existencia” de Mara Ive y “Serie entre frases” de María Soledad Garriga. El Jurado estuvo conformado por Sandra Fodor, Laura de Larena, Damián González y Florencia Della Vedov

Respondiendo a las peticiones SE EXTIENDE el PLAZO DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE ARTE categorías Pintura y Fotografía, hasta el día 28 de Septiembre. Y la Exposición de las Obras será desde el día 1ro al 9 de Octubre, día en el que el Jurado dará a conocer las Obras ganadoras.
El Concurso convocado desde el Instituto de Derecho y Género de Asociación de Magistrados de La Plata ha sido Declarado de Interés Municipal el día 12 de septiembre pasado.

Esperamos ayudar con esta prórroga a quienes solicitaron mayor plazo para el secado y enmarcado de sus obras.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata a través del Instituto de Derecho y Género, adhiere y promueve la propuesta de la Comisión de Políticas de Género del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires e invita a participar del Concurso de Arte y Fotografía en conmemoración del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a todos los integrantes del Poder Judicial Departamental y a la comunidad platense en general.

La consigna es la siguiente: “HAGAMOS FOCO Y PINTEMOS POR LA IGUALDAD”.

BASES Y CONDICIONES DE PRESENTACION DE TRABAJOS, PREMIOS Y PLAZO DE INSCRIPCION:

-Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

-Una obra por participante.

-El eje temático de la convocatoria es la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.

-Cada participante deberá presentar formulario con declaración jurada donde acredite que la obra es de su propiedad intelectual.

-La obra podrá realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee.

-El tamaño mínimo de la obra presentada será de 0.30cm x 0,50cm. Montadas sobre bastidor y sin marco. En caso de ser obras fotográficas deberán ser debidamente montadas sobre foamboard y listas para colgar.

-La obra debe ser inédita. No premiada en otros concursos.

-La obra se entregaran cerradas y/o embaladas. En el remitente solo figurará el seudónimo  del participante. En el interior y en sobre cerrado, adjuntará sus datos personales: seudónimo, título de la obra, nombre y apellido, edad, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

-Las obras serán recibidas en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Departamental (calle 50 nro. 871 entre 12 y 13 de La Plata, teléfono 422-6174), desde el día lunes 3 de septiembre del corriente año hasta el día viernes 14 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

-La totalidad de las obras serán expuestas a partir del  día   24    de Septiembre hasta el día  4    de Octubre inclusive en nuestra sede social departamental.

-El Jurado estará integrado por artistas platenses y sus nombres se darán a conocer al cierre de la recepción de las obras.-

-La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 9 de Octubre del corriente año.

-Se otorgaran tres (3) premios:

1) Primer Premio: Mención especial al autor/autora. Su obra será utilizada como imagen del Instituto de Derecho y Género Departamental (folletería, banners, etc) por el plazo que la Comisión Directiva considere conveniente.

2) Segundo y Tercer Premio. Entrega de Diploma con mención especial al puesto alcanzado.

Los Premios otorgados como así, los datos de sus autores, serán dados a publicidad a través de los medios de prensa local y redes sociales de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Departamental.

-La entrega de premios se realizará en el mes de Octubre, en día, lugar y hora a designar por la Comisión Directiva.

-Finalizado el Concurso, las obras expuestas –excepto las premiadas-  deberán retirarse durante la semana del 15 al 19  de Octubre en la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

-Las obras que resulten premiadas en este certamen participaran de igual concurso a nivel provincial y pasaran a ser expuestas en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y/o lugar que se seleccione, en el período que se designe desde esa institución.

-La participación del presente certamen supone total conocimiento y la integra aceptación de las bases y condiciones, las que se podrán consultar durante toda la vigencia del concurso en la página www.magistradoslp.org.ar

 

 

X