El dr. Humberto Pastor resaltó en las últimas horas que “no cree en el endurecimiento de la pena y que en lo que se debe poner énfasis es en los derechos humanos de toda la sociedad”.
En esta línea destacó que “el problema que hay en el cumplimiento de esta consigna es que los derechos humanos se estigmatizan señalando que están siempre a favor del delincuente y que no se piensa en las víctimas”.
Añadió que esta premisa de creer que los derechos humanos sólo se aplican a las personas privadas de su libertad “es falsa” y que estas construcciones de pensamiento “son tesis que se abonan en pro del endurecimiento de las penas, como si la cárcel fuera la única solución a los problemas de seguridad que padecemos”.
En JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA precisó que “en este caso puntual (la liberación de José Echagaray, sindicado como el presunto asesino de Abril Bogado) ni el juez de ejecución, el dr. Villafañe que aplicó la ley impecablemente, ni la fiscal que recurrió, por que no estaba de acuerdo, ni los camaristas que lo confirmaron, ni el fiscal de cámara que consintió la resolución de la Cámara dejaron de cumplir con la ley”.